Estás aquí
Inicio > Ciudad > El Oro le dio el último adiós a la viceprefecta Karla Puertas

El Oro le dio el último adiós a la viceprefecta Karla Puertas

Cerca de las 11:00 de este viernes, 3 de julio de 2020 autoridades, familiares y amigos le dieron el último adiós a la viceprefecta Karla Puertas, quien falleció alrededor de la media noche del miércoles 1 de julio. La Prefectura de El Oro declaró tres días de luto provincial.

La ceremonia cristiana respetó el aforo de 25 personas exigido por el COE Nacional, a efecto de la emergencia sanitaria por la Covid-19. Por ello, en los exteriores del Camposanto Parque de la Paz Machala, donde fueron sepultados los restos de la funcionaria de 41 años, se ubicaron carpas y sillas para las demás personas.

El féretro de la viceprefecta fue cubierto con la bandera de la provincia de El Oro. 

Antes de ser trasladada a su última morada, quienes cargaron el ataúd la dirigieron por unos minutos al ingreso del camposanto, donde los asistentes aplaudieron en señal de respeto a la mujer política que marcó un antes y un después en el contexto político de la provincia. 

Karla Puertas tenía 41 años. Nació en Machala el 12 de enero de 1979. Era la cuarta de cinco hermanos. Fue hija de la activista social y política Teresita Paladines y de Vicente Puertas. Estaba casada con Óscar Montalván, con quien tuvo una hija. 

Asumió el cargo de viceprefecta en mayo de 2019, junto al prefecto Clemente Bravo. 

Elección de nueva viceprefecta

El Consejo Provincial deberá escoger a una nueva viceprefecta, por la paridad de género, y será elegida de entre una terna que enviará el prefecto Clemente Bravo en las próximos horas. 

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: