Estás aquí
Inicio > Ciudad > Militares participan en campaña “Salva una Vida” de la Cruz Roja de El Oro

Militares participan en campaña “Salva una Vida” de la Cruz Roja de El Oro

Los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 El Oro participaron este miércoles, 1 de julio de 2020 en la campaña “Salva una Vida”, con la donación de pintas de sangre a la Cruz Roja de la provincia de El Oro. Las pintas serán utilizadas en los pacientes con Covid-19.

Las donaciones de sangre son necesarias para mejorar el estado de salud de las personas o salvar la vida de otras; hay grupos en la población que son especialmente vulnerables a la escasez y seguridad de los componentes sanguíneos, como niños con anemia grave, mujeres embarazadas con hemorragias durante el parto y posparto, pacientes con hemoglobinopatías, personas que sufren accidentes, enfermos de cáncer, personas sometidas a intervenciones quirúrgicas (como trasplantes) o cirugías mayores y, personas que conviven con enfermedades crónicas relacionadas con el envejecimiento.

Actualmente, para asegurar una mayor seguridad en la transfusión sanguínea, el país tamiza el 100% de la sangre que es donada en cinco marcadores infecciosos obligatorios: VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis y Chagas. 

Cada mes el MSP, con el fin de asegurar la provisión de los componentes sanguíneos en sus establecimientos de salud a nivel nacional, invierte un promedio de 830.000 dólares por los componentes despachados por Cruz Roja Ecuatoriana con quien mantiene un convenio interinstitucional.

Con cada donación de sangre se puede salvar hasta 3 vidas en un proceso que tarda 30 minutos y que se lo puede hacer de 3 a 4 veces al año.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: