Estás aquí
Inicio > Ciudad > Construyen edificio de Registro de la Propiedad y oficinas municipales en Pasaje

Construyen edificio de Registro de la Propiedad y oficinas municipales en Pasaje

El proyecto inicial contempló 370 m2 de construcción y la edificación solo era para uso del Registro de la Propiedad. Con el rediseño se amplió en 200 m2 para, en el futuro, construir nueva planta y conectar con el edificio del GAD Municipal de Pasaje.

La obra tiene área total de 570 metros cuadrados de construcción, aparte están las obras exteriores, ingreso a la plazoleta, regeneración de aceras y bordillos en 150 m2. La estructura cuenta con sistema trifásico, eléctrico, sistema contra incendio, hidráulico, sanitario y de agua potable diseñado con tubería de termo fusión.

Miguel Maldonado, contratista, informó que existe un avance del 85% en la construcción de la obra. “El contrato se  firmó en julio de 2018, pero se inició en abril de 2019 por los cambios que se implementaron con el aumento de 200 m2. En la ejecución se realizó mejoramiento absoluto de la estructura de la base en 1.20 m, cimentación con zapata de doble sentido, va conectado con placas de acero A50 donde va anclada la estructura. La obra tiene 60 toneladas de acero estructural A50 que es el de más alta calidad”, explicó el contratista.    

Para ejecutar la obra el Municipio, previamente, contrato la consultoría para diseño de todas las áreas de ingeniería, hidráulica, sanitaria, estructural, mecánica de suelo, climatización, eléctrica, electrónica y mecánica. El contratista informó que es el primer edificio público con estas características que tiene el cantón. 

“Hemos instalado sistema contra incendio con material célula 40 de 50 a 60 años de vida útil, climatización en toda la edificación, sistema de voz y datos, todas las áreas están conectadas a central con cámaras de vídeo para seguridad. Incluye aluminio con vidrio templado, tumbado y revestimiento con porcelanato”, indicó.  

La obra se tuvo que paralizar por causas de la pandemia, pero el contratista dijo que se han reiniciado los trabajos cumpliendo los protocolos de bioseguridad. 

Para noviembre está previsto entregar la obra que acogerá al Registro de la Propiedad y Mercantil de Pasaje, área Financiera, Presupuesto y Contabilidad, Alcaldía y Dirección de Talento Humano. El monto total de inversión es de 680 mil dólares.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: