Estás aquí
Inicio > Nacional > EN RED DE CORRUPCION EN HOSPITALES DEL IESS Y MSP 17 DETENIDOS

EN RED DE CORRUPCION EN HOSPITALES DEL IESS Y MSP 17 DETENIDOS

La Fiscalía informó que los hospitales adquirían insumos médicos con sobreprecio, favoreciendo con contratos a funcionarios públicos y otras personas que formarían parte de esta estructura.

La denuncia fue presentada por el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, en relación con el hospital Abel Gilbert del Ministerio de Salud; sin embargo, la investigación de la Fiscalía, que incluyó seguimientos, vigilancia, fotografías y grabaciones de audio y video, determinó que este grupo otorgaba contratos también en los hospitales de Los Ceibos, de Durán, Teodoro Maldonado Carbo, de la Policía, de Milagro, Eugenio Espejo y otros.

Se investiga además del peculado, el delito de tráfico de influencias, pues tras la firma de contratos se realizaban transferencias bancarias entre los involucrados, como pago o retribución por esas adjudicaciones.

Entre los indicios levantados están contratos y facturas; medicinas, insumos médicos, teléfonos celulares, sellos de hospitales de todo el país, entre otros. El gerente del hospital Guayaquil está con boleta de captura. (I)

Fuente: #Diario_El_Universo

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: