Estás aquí
Inicio > Ciudad > Alcalde inaugura regeneración urbana en tres barrios de Machala y anuncia más obras

Alcalde inaugura regeneración urbana en tres barrios de Machala y anuncia más obras

Con pocos invitados y acatando el distanciamiento social dispuesto por el COE Nacional, debido a la pandemia, el alcalde de Machala, Darío Macas, inauguró la noche de este sábado 20 de junio de 2020 la regeneración urbana de los barrios El Bosque, Asociación de Empleados del Hospital Teófilo Dávila y El Carmen. 

Los trabajos comprendieron la instalación de redes de alcantarillado, agua potable, construcción de bordillos, cunetas, sumideros, reconformación de la calzada, colocación de base, subbase y carpeta asfáltica. Adicionalmente se entubó un canal que representaba un peligro para los lugareños, incluidos los de Machalilla; allí se construyó un parque.

Macas anunció que la próxima semana comenzarán los trabajos para la construcción del anillo perímetro por un valor de 17 millones de dólares. La obra incluye la sustitución de las tuberías de asbesto cemento.

Asimismo se prevé la reapertura del camal; así como la regeneración urbana de las calles del centro de la ciudad, obra que bordea los 8 millones de dólares. Por más de 30 años dichas calles estuvieron ocupadas por más de 1.500 comerciantes informales. 

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: