Estás aquí
Inicio > Política > Comisión Anticorrupción rechazó reunión con Jorge Wated por tema de sobreprecios en hospitales

Comisión Anticorrupción rechazó reunión con Jorge Wated por tema de sobreprecios en hospitales

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) rechazó la invitación que le hizo el presidente del Consejo Directivo del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), Jorge Wated, a reunirse para hablar de la selección de gerentes en hospitales públicos, a propósito de las denuncias de corrupción por supuestos sobreprecios en la compra de insumos.

El organismo basó su respuesta en base al rechazo que le causa la presencia de Wated en la función pública. «Tiene una trayectoria política y administrativa que no genera confianza a los afiliados y pensionistas de la seguridad social«, se indicó en un comunicado.

Incluso, los integrantes de la CNA recordaron que se rechazó la posibilidad de concesionar los hospitales del IESS al sector privado, como mencionó Wated.

«No podemos aceptar la invitación a una reunión con el presidente del Directorio del IESS, cuyo pedido más bien parece un intento por maquillar la imagen de un funcionario que está seriamente cuestionado no solo para ocupar un cargo tan importante, sino para emprender una lucha apropiada en contra de la corrupción».

El nombre de Wated volvió a sonar este domingo luego de que La Posta denunció el supuesto uso de recursos públicos, por unos 5 millones de dólares, para financiar la campaña a favor del Sí en la consulta popular de 2018. Él rechazó las acusaciones.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: