Estás aquí
Inicio > Política > Ministro de Cultura asegura que fondos para el programa “Desde mi casa” se conseguirán por auspicios.

Ministro de Cultura asegura que fondos para el programa “Desde mi casa” se conseguirán por auspicios.

El costo real del programa será de USD 42.600 y no de USD 15 millones como se menciona en redes sociales.

Punto Noticias.- Juan Fernando Velasco, Ministro de Cultura, aclaró que el pago a artistas ecuatorianos que se dará por su participación en el programa “Desde mi Casa” no saldrá del Presupuesto General del Estado, sino que se lo gestionará por medio de auspicios. Además, aclaró que el costo total de esta iniciativa es de USD 42.600 y no de USD 15 millones como lo aseveraban medios locales.

Una nota publicada ayer por un medio local titulada “Ministerio de Cultura pagará a artistas ecuatorianos para que transmitan shows y presentaciones desde sus casas durante la cuarentena”, mencionaba textualmente:

“En su segunda etapa, cuando termine el tiempo de cuarentena, el plan de contingencia incluirá la creación de una línea de fondos diseñada, desde el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividad (IFAIC), para la precompra de las funciones en salas independientes del país. “Parte del dinero que necesitamos vendrá del fondo de emergencia de USD 15 000 000 que tiene el Ministerio”, concluyó Velasco”.

Este hecho generó confusiones y controversias en redes sociales. Muchos ciudadanos aseguraron que el país debe enfrentar la crisis por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, y direccionar la mayor cantidad de recursos al sector de la salud, no al sector cultural.

Ayer, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el que esclarece este suceso, asegurando que el programa no se financiará con recursos del Presupuesto General del Estado, sino a través de auspicios, y su costo real será de USD 42.600.

El ministro Velasco, a través de su cuenta de Twitter, compartió un vídeo ratificando su postura en defensa de los artistas:

En cadena nacional de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el ministro Velasco aseveró que este programa busca ayudar económicamente a los artistas que están en condiciones de mayor indefensión ante la emergencia sanitaria. 200 artistas realizarán un programa de televisión desde sus casas, quienes obtendrán un ingreso este fin de mes (USD 200 cada uno).

Fuente: Ministerio de Cultura, redes sociales, El Comercio.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: