Estás aquí
Inicio > Salud > Estudio revela nuevos posibles síntomas del coronavirus

Estudio revela nuevos posibles síntomas del coronavirus

Pacientes registrados en el estudio llegaron al centro médico con malestares digestivos

Un reciente análisis señala que los contagiados con Covid-19 pueden presentar enfermedades digestivas, incluye pérdida del apetito, diarrea, vómitos y dolor abdominal. 

Según el estudio publicado por la revista American Journal of Gastroenterology, la mitad de los 204 pacientes con Covid-19 atendidos en tres hospitales distintos de la provincia china de Hubei, acudieron a esos centros con molestias digestivas como su principal síntoma. De ese grupo, la mayoría reportó pérdida del apetito y un 30% presentaba un cuadro diarreico. Además, se registraron casos en donde el paciente se presentaba con vómito y dolor abdominal. 

La investigación también señala que los síntomas mencionados pueden ser una caracteristicas del Covid 19 y presentarse antes de los síntomas respiratorios, incluso, en 7 de los sujetos de estudio hubo trastornos digestivos sin que se llegaran a manifestarse problemas respiratorios. 

Sin embargo, esos pacientes fueron ingresados en los diferentes hospitales más tarde que aquellos que no manifestaron dolencias digestivas, por lo tanto, su pronóstico fue peor. También, a medida que aumentaba la gravedad de la enfermedad, los problemas digestivos eran más graves.

Los investigadores recalcan que se necesitan más estudios y pruebas para confirmar su teoría, pero sugieren que los médicos deben considerar los malestares gástricos para poder diagnosticar el Covid-19.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 10.316 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: