Estás aquí
Inicio > Política > Persona de 66 años se recupera del coronavirus en Ecuador

Persona de 66 años se recupera del coronavirus en Ecuador

Se encontraban en aislamiento domiciliario

Una persona de 66 años se recuperó, luego de haber sido contagiado de coronavirus en Ecuador. Además, otras dos personas, de 33 y 36 años también lograron superar el virus. Los tres pacientes aún están bajo vigilancia, según el protocolo de acción.

La ministra de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmó que tres personas se recuperaron del coronavirus. Los tres tenían formaban parte del cerco epidemiológico de la paciente cero, quien falleció el pasado 13 de marzo.

Ocles explicó que a los tres pacientes se les realizó la prueba el 1 de marzo. Pasaron su aislamiento y a los 14 días se volvió a hacer la prueba y dieron negativo. De acuerdo a los protocolos, de debe realizar una segunda prueba 24 horas después, en la que también salió negativo para los tres.

Por el momento, estas tres personas tendrán que mantenerse en aislamiento por un tiempo, según lo indica el protocolo.

Hasta el mediodía de este jueves 19 de marzo, hay 260 casos confirmados de COVID-19, siendo Guayas la provincia con más contagiados y se reportan los primeros casos en más de tres provincias en el país. La pandemia deja 4 personas fallecidas hasta el momento.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: