Estás aquí
Inicio > Internacional > Coronavirus, minuto a minuto: Italia supera a China en número de muertos por el covid-19

Coronavirus, minuto a minuto: Italia supera a China en número de muertos por el covid-19

Además, Brasil cerró sus fronteras terrestres por 15 días, Colombia prohibirá los vuelos internacionales de pasajeros por 30 días y el príncipe Alberto de Mónaco anunció que está contagiado del COVID-19.

La ONU advirtió que si no se toman medidas para controlar la expansión de la enfermedad, millones de personas podrían morir, especialmente en países pobres.

Todas las actualizaciones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés)

18:59 – Chile anuncia plan de 11.750 millones de dólares para enfrentar el virus

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció un programa para atenuar el impacto de la pandemia en la economía por 11.750 millones de dólares, lo que representa 4,7% del PIB.

Es un «plan económico de emergencia que va a fortalecer nuestra capacidad de enfrentar las necesidades sanitarias, económicas, sociales, que la pandemia del coronavirus está significando», dijo el mandatario en rueda de prensa. El país registra 342 casos de COVID-19.

18:15 – Italia supera a China en número de muertos por el coronavirus

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus ascendieron a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

El número de casos positivos actualmente en el país europeo es de 33.190, mientras que 4.440 personas ya han sido dados de alta, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La región de Lombardía registra 2.168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

18:02 – ONU: COVID-19 “mataría a millones de personas» si no se detiene

Millones de personas podrían morir por el nuevo coronavirus, especialmente en países pobres, si se permite su propagación sin control, advirtió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al pedir una respuesta global coordinada para contenerlo.

«Si dejamos que el virus se propague como un incendio forestal, especialmente en las regiones más vulnerables del mundo, mataría a millones de personas», dijo. «La solidaridad global no es solo un imperativo moral, sino en el interés común», añadió.

17:17 – Brasil cierra sus fronteras terrestres por 15 días

Brasil decidió restringir la entrada de visitantes extranjeros en las fronteras terrestres con Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Surinam y Guayana Francesa debido a la pandemia del coronavirus, informó el gobierno.

El único país fronterizo que no entra en la restricción es Uruguay.

La restricción tendrá una duración de 15 días y no se aplicará a los extranjeros con residencia permanente en Brasil, diplomáticos y funcionarios de agencias internacionales, así como a los camiones que transportan mercancías.

Este miércoles se decretó un cierre similar a los visitantes de Venezuela.

16:15 – Colombia prohíbe vuelos internacionales a partir del lunes

Colombia prohibirá los vuelos internacionales de pasajeros a partir del lunes por un período de 30 días, a raíz de que algunos viajeros desacataron la orden de aislamiento por la pandemia del coronavirus, anunció el presidente Iván Duque.

«A partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país», escribió el mandatario en Twitter.

16:14 – Gobierno indio pide toque de queda nacional voluntario

El primer ministro indio Narendra Modi pidió a los ciudadanos ponerse en toque de queda voluntario en todo el territorio el próximo domingo 22 de marzo para para poner a prueba la capacidad del gigantesco país de reaccionar ante la creciente crisis del COVID-19.

Los más de 1.300 millones de indios deberán permanecer en sus casas entre las 07:00 y las 21:00, hora local, explicó Modi en un discurso a la nación.

India ha reportado 173 casos positivos de coronavirus y cuatro muertos hasta la fecha.

16:07 – UE ayuda a repatriar a miles de europeos bloqueados por crisis del coronavirus

La titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que la Unión Europea (UE) trabaja en la repatriación de más de 100.000 ciudadanos de la UE con hasta 13 vuelos desde Egipto, Marruecos, Filipinas, Túnez y Argentina.

«Hemos repatriado ya más de 1.200 ciudadanos, por ejemplo desde Japón y Estados Unidos», explicó Von der Leyen.

16:05 – Banco de Inglaterra rebaja su principal tasa a un mínimo histórico

El Banco de Inglaterra (BoE) anunció su decisión excepcional de rebajar su principal tipo de interés bancario al 0,1% debido a la crisis del coronavirus, un mínimo histórico adoptado solo ocho días después de haberlo fijado en 0,25%.

En una reunión especial, su comité de política monetaria decidió por unanimidad aumentar en 200.000 millones de libras (234.000 millones de dólares, 216.000 millones de euros) la tenencia del BoE en bonos del Estado y bonos corporativos para llevarla hasta 645.000 millones de libras recurriendo a las reservas del banco.

16:00 – Príncipe Alberto de Mónaco da positivo por coronavirus

El príncipe Alberto II, jefe de Estado del principado de Mónaco, está infectado con el covid-19, pero puede continuar trabajando desde sus apartamentos privados ya que su estado de salud no presenta «ninguna preocupación», anunció el palacio.

«El príncipe Alberto II de Mónaco, que había sido sometido al examen a principios de semana, dio positivo por covid-19. Su estado de salud no inspira ninguna preocupación», indica en un comunicado el palacio del principado, tres días después de que el ministro de Estado, Serge Telle, equivalente del primer ministro, anunciase también haber dado positivo. (C.D.A.)

Fuente: D.W.

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: