Estás aquí
Inicio > Internacional > Belice y Haití, únicos países de la región sin coronavirus

Belice y Haití, únicos países de la región sin coronavirus

Este miércoles, El Salvador y Nicaragua informaron sobre sus primeros casos de coronavirus (Covid-19). Con estas confirmaciones, el virus está presente, entonces, en todos los países de América Latina y el Caribe, exceptuando a Haití y Belice.

Con la confirmación este miércoles de El Salvador y Nicaragua de casos de Covid-19, solo dos países de América Latina y el Caribe no reportan la enfermedad: Haití y Belice.

Aunque en El Salvador se extremaron las medidas con anterioridad a la llegada del virus, un hombre proveniente de Italia fue el primer caso confirmado.

Al respecto, el presidente de esa nación centroamericana Nayib Bukele aseguró que “debió haber entrado por un punto ciego y fue identificado en Metapán», localidad al oeste del país, cerca de las fronteras con Guatemala y Honduras.

Asimismo, la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, dijo que el primer caso en ese país era un hombre de 40 años que estuvo en Panamá entre el 13 al 15 de marzo, regresó al país y el 16 y presentó síntomas.

En la mañana de este jueves, se reportaban 1.877 infectados en la región.

Sin embargo, a lo largo de la jornada se conocieron nuevas confirmaciones. México registró su primera muerte y Venezuela dio a conocer seis positivos, para un total de 42 casos. Colombia ya eleva el total de confirmaciones a 106.

El país que más infectados sumó fue Chile, con 103 nuevos positivos, para alcanzar la cifra a 342. Por su parte, Brasil es el país del continente con más personas contagiadas (428).

Durante las últimas 24 horas se han reportado 19 muertes. Brasil (4), Ecuador(3), Argentina (3), República Dominicana (2), México (1), Panamá (1), Costa Rica (1), Cuba (1), Guatemala(1), Jamaica (1) y Guyana (1) sumaron víctimas fatales. (C.D.A.)

Fuente: Telesur

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: