Estás aquí
Inicio > Salud > Restringido servicio de taxis y se suspenden operaciones en Terminal Terrestre Alcalde Darío Macas anuncia restricciones en la ciudad

Restringido servicio de taxis y se suspenden operaciones en Terminal Terrestre Alcalde Darío Macas anuncia restricciones en la ciudad

El Alcalde Darío Macas Salvatierra anunció que, durante sesión extraordinaria del Concejo cantonal, se decidió emitir una resolución para mitigar el brote de Coronavirus, luego de que autoridades nacionales confirmaron un contagio de COVID-19 en El Oro.
Las medidas incluyen prohibición de actividades comerciales informales, restricción en la libertad de tránsito en vías y espacios públicos.
El documento señala que se prohíbe la comercialización en aceras, calles, avenidas, pasajes, plazas, parques, redondeles, puentes, paso peatonal, parterres, y canchas de la ciudad.
No obstante, para el abastecimiento de víveres continuarán atendiendo los mercados y centros municipales.
De acuerdo a la resolución y acogiéndose al artículo 4 del Decreto Ejecutivo 1017, desde las 23:59 de ayer martes 17 de marzo, no pueden circular vehículos, motocicletas o cualquier automotor, a excepción de quienes deban abastecerse con productos de primera necesidad o medicamentos.
En Machala se intensificarán las medidas de desinfección en el transporte público, por ello, desde las 00:00 de este miércoles 18 de marzo, se suspenden las operaciones en la Terminal Terrestre, es decir no se permitirá el ingreso o salida de vehículos ya sea de servicio cantonal o interprovincial.
Respecto al servicio de transporte público urbano, se limitará al 20% la circulación, mientras que la modalidad de taxis, sin excepción, incluyendo los vehículos que prestan sus servicios puerta a puerta, no podrán circular.
Además, queda restringido el libre tránsito de personas en los espacios públicos de Machala.
Se mantiene la restricción vehicular en los ingresos a la ciudad en la Av. Ferroviaria, Primavera, Balosa, Pajonal y controles en la Av. 25 de Junio.
El primer personero municipal llamó a la calma y a acogerse a las medidas y resoluciones emitidas, para evitar la propagación.
Recordó que para el cumplimiento de las mismas, se trabaja de manera coordinada con las empresas municipales adscritas y Fuerzas Públicas.
“Hemos dispuesto el dinero y el recurso necesario, para la adquisición de todo tipo de insumos que necesite el Hospital Teófilo Dávila, sean insumos médicos o de bioseguridad, para el hospital o la red de salud pública”, agregó el alcalde

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: