abril 20, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Ecuador recibirá USD 60 millones de organismos internacionales para atender coronavirus

"La enfermedad global del coronavirus está generando una crisis económica en todo el mundo, y han golpeado fuertemente al Ecuador".

«La enfermedad global del coronavirus está generando una crisis económica en todo el mundo, y han golpeado fuertemente al Ecuador».

«Hemos conseguido 60 millones de dólares, de parte de organismos internacionales, que tienen fondos específicamente destinados para atender estas contingencias», dijo la noche de este martes 10 de marzo el Presidente Lenin Moreno en cadena nacional referente al coronavirus o Civid-19.

La enfermedad global del coronavirus ha afectado gravemente a la producción, las exportaciones, el turismo, y muchas otras actividades comerciales, de casi todos los países, afirmó Moreno.

Sobre la caída de los precios del petróleo a 33 dolares, afirmó «Recordemos que en el presupuesto general del estado, contemplamos un escenario de 51 dólares por barril». Eso significa, según el primer mandatario, que cada día, el Ecuador pierde algo más de 8 millones de dólares en ingresos diarios «poniendo en riesgo los servicios de salud, educación, la seguridad ciudadana», entre otros, afirmó el Presidente Moreno.

Se refirió a las medidas económicas de octubre 2019 y  dijo «El año pasado, tomamos decisiones que nos iban a ayudar a prevenir situaciones como la que hoy estamos viviendo. Pero, me decidí por la paz, convocando al diálogo».

«Haremos un recorte presupuestario adicional de 1.400 millones de dólares, de los cuales: 800 millones será en bienes y servicios, y 600 millones en bienes de capital. Demás está decir que la salud no entra en este recorte», manifestó en torno al coronavirus Lenin Moreno.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó la tarde de este martes 10 de marzo un total de 17 personas infectadas por el brote de coronavirus. Sobre los dos nuevos casos positivos de COVID-19 en Ecuador, han manifestado en un comunicado oficial que se encuentran uno en Guayas y otro en Los Ríos con aislamiento domiciliar.

Fuente: Pichincha Comunicaciones

A %d blogueros les gusta esto: