Estás aquí
Inicio > Economía > Precio del petróleo sufre su peor caída en los últimos 29 años

Precio del petróleo sufre su peor caída en los últimos 29 años

Analistas alertan que el precio del crudo podría llegar hasta los USD 20 dólares por barril

La noche de este domingo 08 de marzo, el precio del petróleo a nivel mundial se desplomó en los mercados estadounidenses, europeos y asiáticos debido al fracaso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para alcanzar un acuerdo sobre la reducción de producción y por el alto índice de propagación del coronavirus.

Según varios medios estadunidenses, los precios del petróleo registran su peor caída desde 1991 y la baja en promedio oscila en el 30%. Recientemente el precio del crudo se redujo un  a USD 32 dólares por barril, en tanto que el crudo Brent, de referencia mundial, también cayó a USD 35 dólares por barril.

Esto se originó la semana pasada cuando la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, liderados por Arabia Saudita y Rusia, no lograron un acuerdo para reducir la producción y apoyar los precios, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.

Tras este fracaso de las negociaciones, Arabia Saudita decidió el domingo el mayor recorte de sus precios del barril en 20 años, provocando además una tormenta en los mercados.

Según analistas del Goldman Sachs Group Inc, esta guerra comercial entre la OPEP y Rusia han comenzado una guerra de precios del petróleo que podría llevar el crudo a un precio promedio de USD 20 dólares por barril.

Fuente: CNN – El Mundo – FIDES

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: