Estás aquí
Inicio > Uncategorized > MSP confirma que paciente extranjero con Covid-19 está hospitalizado en Quito

MSP confirma que paciente extranjero con Covid-19 está hospitalizado en Quito

Un comunicado del Ministerio de Salud, entregado a las 18:00 de este lunes 09 DE MARZO, detalla que esta madrugada fue trasladado desde Sucumbíos hacia Quito, donde permanece en un hospital.

El subsecretario de Vigilancia de la Salud Pública, Franklin Bajaña, informó que el ciudadano extranjero, de nacionalidad holandesa, que dio positivo para coronavirus en Ecuador está en cuidados intensivos en un hospital del país.

Las declaraciones las realizó durante el evento «Cómo enfrentar el coronavirus», organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

El turista estaba de visita en la provincia amazónica cuando presentó los síntomas y luego fue atendido en un establecimiento de salud local. Ante su cuadro clínico se procedió a realizar la prueba para COVID-19 que dio positivo el viernes 6 de marzo.

Los catorce contactos de este ciudadano extranjero que también son turistas ya salieron del país, luego de realizarles exámenes que dieron negativos y con la recomendación de que sigan en aislamiento en sus destinos y los otros contactos probables que tuvo esta persona en las ciudades donde estuvo en Ecuador están en aislamiento domiciliario por si presentaran algún síntoma, que hasta el momento no lo han hecho.

Los hospitales que ha destinado el Ministerio de Salud Pública para atender los casos de coronavirus son:

Quito: Hospital General Pablo Arturo Suárez y Hospital Pediátrico Baca Ortiz (Principales), Hospital De Especialidades Eugenio Espejo y Hospital General Docente Calderón (Contingentes); Hospital Carlos Andrade Marín y Hospital IESS Quito Sur (Ambos del IESS).

Guayaquil: Hospital Del Niño Francisco Icaza Bustamante y Hospital General Guasmo Sur (Principales), Hospital Especialidades Abel Gilbert (Contingente) y Hospital de los Ceibos (IESS).

Tulcán: Hospital General Luis Gabriel Dávila

Esmeraldas: Hospital General Esmeraldas Sur

Sucumbíos: Hospital General Marco Vinicio Iza

Portoviejo: Hospital General Verdi Cevallos

Galápagos: Hospital General Oskar Jandal

El Oro: Hospital General Teófilo Dávila

Loja: Hospital General Isidro Ayora

Únicamente estas unidades de salud están habilitadas para la atención de los casos sospechosos o confirmados, según los lineamientos del 28 de febrero del Ministerio de Salud.

Ecuador tiene 15 casos de coronavirus, tres de ellos están hospitalizados. Una es la paciente de 71 años que llegó desde España el pasado 14 de febrero. Otro es un familiar de su entorno. El tercer caso es el holandés. Los restantes 12 casos corresponden a personas del entorno de la primera contagiada.

No se ha actualizado información del número de personas que se mantienen en aislamiento en sus domicilios.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: