Estás aquí
Inicio > Salud > Los celulares podrían empeorar los dolores de cabeza.

Los celulares podrían empeorar los dolores de cabeza.

Aunque no se encontró evidencia de que el uso de teléfonos celulares produzca dolor de cabeza sí se pudo intuir que el uso podría empeorar los ya existentes

Un nuevo estudio encontró que el uso prolongado de teléfonos celulares pueden empeorar los dolores de cabeza, el estudio fue realizado por investigadores en India. 

Los participantes en el estudio ayudaron a determinar la asociación entre el uso de teléfonos celulares y nuevos dolores de cabeza o una mayor gravedad de los ya existentes.

Los investigadores analizaron a 400 perosnas con condición primaria de dolor de cabeza como migraña, dolores de cabeza por tensión y otros no causados por enfermedad. A los usuarios se les aplicó un cuestionario sobre el uso de celulares inteligentes y el historial de uso de medicamentos.

Se encontró que usuarios de teléfonos inteligentes tenían más probabilidades de usar más medicamentos para el dolor, pero encontraron menos alivio en comparación con aquellos que no usaron teléfonos inteligentes.

Aunque no se encontró evidencia de que el uso de teléfonos celulares produzca dolor de cabeza sí se pudo intuir que el uso podría empeorar los ya existentes.

Para esta conclusión, los investigadores dividieron a los participantes en el estudio en dos grupos, los que no usaban dispositivo móvil o usaban uno con sólo función de llamada y los que sí lo usaban teléfonos inteligentes. 

Al terminar el estudio se les aplicó de nuevo un cuestionario y se encontró que el 96 por ciento de los que usaban teléfonos inteligentes estaban más propensos a tomar medicamentos contra el dolor de cabeza en comparación con el 81% de los usuarios que no usan teléfonos inteligentes.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: