Estás aquí
Inicio > Sucesos > COR CANTONAL DECLARÓ EMERGENCIA EN MACHALA POR TEMPORADA INVERNAL

COR CANTONAL DECLARÓ EMERGENCIA EN MACHALA POR TEMPORADA INVERNAL

Por recomendación de los informes técnicos de las distintas instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el Alcalde Darío Macas Salvatierra, declaró la emergencia en Machala por la temporada invernal que ha afectado a distintos sectores de Machala.


El 40% de la población resultó afectado por la lluvia que cayó el viernes y sábado en el cantón.
Se readecuará uno de los pabellones del Colegio 9 de Octubre, que servirá como uno de los principales albergues de la ciudad.


Adicionalmente se habilitarán dos albergues secundarios, tentativamente en el coliseo de deportes Machala y en el Walter Sacco.
Tomarán medidas para evitar la aparición de enfermedades propias de esta época, además, se habilitarán los centros de salud municipales y públicos para atender a personas con enfermedades vectoriales.


Se destinarán recursos para atender a los damnificados por las lluvias, con la entrega de vituallas, víveres, kits de aseo y medicina.
El Alcalde Darío Macas informó que 18
familias fueron evacuadas y trasladadas al coliseo Walter Sacco, donde recibieron atención médica primaria y alimentación.
Los afectados fueron rescatados de los barrios 18 de Octubre, Venecia, Blanca García, Mario Minuche, Urseza 3, sector 2
e Independiente.


El primer personero municipal dijo que la declaratoria de emergencia se establece con el objetivo de evitar un eventual colapso de los sistemas de alcantarillado, agua potable, salud en caso de que continúen las lluvias.
El COE cantonal seguirá activado y las distintas instituciones de emergencia estarán atentas a las emergencias que se presenten ante la temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: