Estás aquí
Inicio > Sucesos > EMPRESA MUNICIPAL MERCADOS MACHALA DECOMISÓ 500 LBS. DE CARNE EN MAL ESTADO

EMPRESA MUNICIPAL MERCADOS MACHALA DECOMISÓ 500 LBS. DE CARNE EN MAL ESTADO

#LocuraNoticias | En un operativo de control de expendio de cárnicos, personal de la Empresa Pública Municipal de Centros Comerciales y Camal de Machala decomisó aproximadamente 500 libras de productos cárnicos que no contaban con el certificado de reinspección emitida por la entidad y carne no apta para el consumo humano, que se encontraba lista para su comercialización.

La intervención se cumplió este miércoles 19 de febrero en las calles Boyacá, Juan Montalvo y 9 de Mayo con la colaboración de la Policía Municipal.
Yimmy Escobar, administrador del Centro de Faenamiento Municipal, manifestó que tal como lo señala la Ordenanza Municipal vigente en su Art. 58 literal d) “Se consideran infracciones gravísimas, comercializar productos o subproductos cárnicos en el cantón Machala, sin el debido certificado emitido por la Empresa Pública Municipal de Centros Comerciales y Camal de Machala, sin perjuicio de la sanción pecuniaria, en estos casos se dispondrá el decomiso inmediato”.

El producto decomisado fue transportado al Centro de Faenamiento Municipal para la respectiva inspección por parte de los médicos veterinarios certificados por Agrocalidad, quienes determinaron que no se encontraba apta para el consumo, procediendo a su desnaturalización y posterior traslado el relleno sanitario de la ciudad.

Gracias a las denuncias presentadas por ciudadanos y comerciantes, se continuarán estos operativos por parte del personal de la Empresa Pública en coordinación con Policía Municipal, con el objetivo de controlar la venta de carne ilegal en la ciudad, pues los productos al no estar certificados, son comercializados a un menor precio y afectan a los comerciantes formales.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: