marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Seis personas murieron y una quedó herida al estrellarse una avioneta en el límite entre Morona Santiago y Pastaza

Seis personas murieron y otra quedó herida al estrellarse una avioneta Cessna 200 en el caserío San Ramón de la parroquia Simón Bolívar, en la provincia de Pastaza este sábado 15 de febrero del 2020. La aeronave era tripulada por el capitán Israel Viteri y pertenecía a la empresa Aerokashurco.

Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato, alertó a los organismos de ayuda que iniciaron la búsqueda y el rescate de los tripulantes que viajaban en el trayecto Sarayaku-Aeropuerto de Shell.

Según el comunicado de este organismo, la avioneta efectuó un vuelo en la mañana hacia la comunidad Sarayaku para dejar a un grupo de personas, sin embargo, a su retorno la aeronave con pasajeros a bordo se precipitó a tierra y perdió contacto con la torre de control.

La Policía Nacional con ayuda de un helicóptero localizó a la aeronave en el kilómetro 53 de la vía a la ciudad de Macas. Tras una inspección determinaron que seis personas murieron y un menor de 2 años fue rescatado con politraumatismos. El pequeño fue conducido hasta el aeropuerto Río Amazonas y luego llevado a una casa asistencial.

Aún se desconocen las causas del accidente. Se coordinan acciones con la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos y la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: