abril 18, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Polémicas declaraciones de cura sobre la pedofilia

El sacerdote católico del estado de Rhode Island, Estados Unidos, Richard Bucci, causó polémica con sus declaraciones en torno al abuso de menores y la interrupción del embarazo.

El sacerdote católico del estado de Rhode Island, Estados Unidos, Richard Bucci, causó polémica con sus declaraciones en torno al abuso de menores y la interrupción del embarazo.

“No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace”, dijo el clérigo de 72 años, a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick, en una entrevista con la cadena WJAR el domingo 9 de febrero del 2020.

Las declaraciones las dio al ser interrogado tras la prohibición que hizo a los 44 legisladores de su Estado que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, en marzo pasado, para que reciban la comunión, sean testigos o padrinos de un matrimonio en su parroquia.

“Esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar”, afirmó.

El cura repartió la primera semana de febrero del 2020 a los miembros de su comunidad religiosa una publicación con los nombre y apellidos de los legisladores que votaron a favor de la ley y a quienes separaba de su congregación. Las declaraciones fueron cuestionadas por los parlamentarios progresistas de Rhode Island.

“Cuando Bucci dice que la pedofilia no mata a las personas, bueno, claramente no lo entiende”, señaló a CBS News la representante Carol Hagan McEntee, quien defendió la Ley de Privacidad Reproductiva.

“Debería haber venido al recinto y escuchar los testimonios, porque hay muchas víctimas que ya no están con nosotros. Las voces heridas que escuché, han robado su infancia. Prácticamente han destruido sus vidas. Y a los que aún escuchamos son los afortunados porque todavía están vivos; no murieron por una sobredosis o un suicidio”, agregó Hagan McEntee.

Con ella coincidió su colega, Julie Casimiro. “La Iglesia Católica necesita mirarse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles -sostuvo-. Necesitan poner su propia casa en orden”.

A %d blogueros les gusta esto: