abril 17, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Proyecto de Ley propone salir dos horas antes de la jornada laboral en aniversarios matrimoniales

Además, busca reforzar la protección de la vida desde su concepción

En medio una crisis económica que vive el país, el legisladora de CREO, Héctor Yépez, presentará un proyecto de Ley que busca, entre otras cosas, que padres puedan salir dos horas antes de la jornada laboral el día de cumpleaños de los hijos y cuando sea su aniversario matrimonial. Según el asambleísta, esto ayudará a “proteger a la familia”.

Además, propone aumentar a 3 semanas la licencia por paternidad, fijar un descuento mínimo de 15% en escuelas desde el tercer hijo, así como garantizar el derecho de los padres a decidir la educación de los hijos de acuerdo a sus valores.

Esta iniciativa, según Yépez, busca fomentar la unión familiar. Entre los asambleístas que lo acompañaron en su rueda de prensa, está Esteban Torres, quien entregó un “certificado de honorabilidad» para el juicio de Sebastián Caicedo, quien golpeó brutalmente a su expareja y la arrastró por calles, pateó y, causa de ello, perdió a su bebé.

En este proyecto de ley, además, señala que refuerza la protección de la vida, reconociendo como persona al ser humano desde su concepción, y agilizando la adopción, que se permite desde el vientre. “Debemos impulsar un ‘enfoque de familia’, ya que solo podemos tener una sana convivencia social si fortalecemos la convivencia familiar”, dijo.

El legislador, en varias ocasiones, ha reiterado su apoya a los grupos que se autodenominan “defensores de la vida”, quienes rechazan el aborto en casos de violación, así como el enfoque de género en ciertas normativas.

Para Yépez, “sin familia no hay ni Estado ni mercado ni sociedad”.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional

A %d blogueros les gusta esto: