Estás aquí
Inicio > Política > Comandante General: «Es necesaria una norma que excluya de procesos a policías que usen proporcionalidad»

Comandante General: «Es necesaria una norma que excluya de procesos a policías que usen proporcionalidad»

Además manifestó la necesidad de sancionar a quien agreda a un uniformado.

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía, señaló que ante la posibilidad de tener una subversión en el Ecuador, se hace necesario crear una Ley de Inteligencia que dé capacidades especiales a la Institución con el fin de que se puedan anticipar ciertos delitos: “Estamos potencializando la inteligencia del Estado con todos los actores de defensa para hacer un gran frente contra esta amenaza”.

Destacó que no se puede menoscabar jamás la legítima defensa que tiene el Estado y en ese sentido manifestó que la Policía es el órgano que lo ejecuta, por ello también habló de tener leyes más fortalecidas para que quien agreda a un uniformado, lo intimide o amenace, tenga la máxima sanción penal.

“La reforma también pasa porque nuestros uniformadas no solo ponderen los riesgos de terceros sino de sí mismos. Y en un delito de acción él pueda defenderse en libertad y que demostrar que actuó por principios de necesidad”.

En entrevista a Ecuavisa, Carrillo insistió en la importancia de que se excluya jurídicamente a los policías de un proceso cuando se compruebe que sus acciones fueron bajo principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: