Estás aquí
Inicio > Economía > Apartir de este año rige facturación en venta de gas

Apartir de este año rige facturación en venta de gas

Desde este 2020 rige una disposición para que los distribuidores de gas doméstico o gas licuado de petróleo (GLP) en el país, implementen el sistema de facturación electrónica.

Según informó Ecuavisa, el Servicio de Rentas Internas (SRI) decidió en 2018 que se aplique esta transacción desde este año, pero quienes se dedican a este negocio han reclamado que al exigirles facturas tendrán que cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y cuestionaron quién asumiría este costo, si el cliente o el distribuidor.

Ante esta duda, representantes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) se reunieron en Quito, este lunes 6 de enero, con delegados de la Asociación de Distribuidores de Gas Doméstico.

En esta sesión se aclaró que el costo del cilindro de gas ni su transporte variarán, ya que el IVA se encuentra incluido en el precio actual del producto.

«Esto no debe influir en el precio de venta oficial del gas. El gas no sube. La facturación es para formalizar la actividad que realizan los distribuidores», aseguró José Franco, director de Control Técnico de Combustible de la ARCH.

La entidad resolvió además que, por el momento, no existirán sanciones para quienes no utilicen la factura electrónica, pues primero habrán capacitaciones.

El precio oficial del tanque de gas en Ecuador es de 1,60 dólares, pero llega a elevarse hasta a $3,50 cuando es entregado a domicilio.

Fuente: Vistazo

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: