Estás aquí
Inicio > Internacional > Twitter suspende la cuenta de la cadena iraní HispanTV

Twitter suspende la cuenta de la cadena iraní HispanTV

HispanTV ha sido en reiteradas ocasiones objeto de la censura mediática por parte de las firmas informáticas estadounidenses, como Google y Facebook. Esto mientras ha tenido en años recientes una gran acogida en las redes sociales y miles de personas prefieren medios alternativos como el nuestro porque informan contando la verdad de los hechos y prefieren ser la voz de aquellos que no la tienen.

Esta polémica medida, no obstante, se produce en medio de las tensiones entre Washington y Teherán, intensificadas tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque ordenado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Bagdad, la capital iraquí.

Este bloqueo tiene lugar mientras varias autoridades norteamericanas han lanzado en días recientes, a través de sus cuentas en Twitter o mediante sus discursos públicos, amenazas bélicas contra Irán ante el temor de que el país persa se vengue por el asesinato del teniente general Soleimani.

En un mensaje publicado el pasado domingo en esta plataforma, el propio mandatario de EE.UU. anunció que Washington tiene en el punto de mira 52 objetivos de gran nivel e importancia en el territorio persa y que los atacará si Teherán decide actuar contra personal o bienes estadounidenses.

La plataforma de Twitter, con sede en San Francisco (EE.UU.), también ha eliminado en los últimos días numerosas cuentas que publicaban contenidos relacionados con el crimen cometido, con total impunidad, por EE.UU.

Desde su fundación en enero de 2012, HispanTV ha sido una y otra vez —al igual que la cadena Press TV, fundada en julio de 2007 en Irán— víctima de la censura mediática de las gigantescas campañas estadounidenses.

El director de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, opinó oportunamente que las empresas tecnológicas de EE.UU. actúan conforme a las políticas “hostiles” del Gobierno de Estados Unidos. (C.D.A.)

FUENTE: HispanTV

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: