Estás aquí
Inicio > Internacional > Trump, después del ataque de Irán contra las bases en Irak: «Todo está bien»

Trump, después del ataque de Irán contra las bases en Irak: «Todo está bien»

«¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares situadas en Irak. De momento está en curso la evaluación de las víctimas y los daños. ¡Hasta aquí, todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!», declaró Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera reaccionó el presidente de EE.UU. ante los ataques de Teherán, en la madrugada de este miércoles, contra dos bases iraquíes en las que están estacionados efectivos militares estadounidenses, la de Al Asad y la de Erbil, capital del Kurdistán iraquí. Trump también prometió un comunicado oficial al respecto para este miércoles por la mañana.

El número exacto de los misiles lanzados por Teherán desde el inicio del bombardeo se desconoce hasta el momento. El Departamento de Defensa de EE.UU. afirmó que Irán ha lanzado más de una docena de misiles contra ambas bases.

Por su parte, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica —fuerza de élite iraní—, señalaron que los miembros de su Fuerza Aérea dispararon «decenas de misiles tierra-tierra» contra la base de Al Asad. Se trató de un acto de «venganza» en respuesta al «cobarde asesinato» del general Qassem Soleimani, considerado como la segunda persona más poderosa de Irán y matado en un ataque aéreo estadounidense el 3 de enero.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria también advirtieron a todos los países aliados de EE.UU. en la región que, en caso de ataques desde su territorio contra Irán, serán blanco de «represalias militares».

Fuente: RT

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: