Estás aquí
Inicio > Política > Ciudadanos denuncian la precarización laboral en el gobierno de Moreno

Ciudadanos denuncian la precarización laboral en el gobierno de Moreno

Varios ciudadanos denuncian los procedimientos de contratación que tiene el gobierno en sus diferentes dependencias a través de sus cuentas de Twitter.

“Ministerio de Trabajo por favor podrían recordarles a los señores que los servicios profesionales se utilizan para servicios específicos; y su principal característica es que no tienen un horario ni la obligación de estar en un lugar específico”, escribe una de las usuarias en su cuenta.

Otro usuario dice que en diferentes clínicas de Guayaquil se contrata al personal médico sin afiliación, ni seguro social” y pagando en cheque, por la falta de empleos toca aceptar, se nota el mal manejo del estado por parte de este gobierno”, agregó.

“Es contra la ley la figura de SERVICIOS PRESTADOS ya que se abolió el Servicio TERCERIZADO. El Gobierno de Moreno no va pagar el concepto de liquidación por término del contrato. Más perjuicio para el PUEBLO”, dice la cuenta @cmanotoac.

El expresidente Rafael Correa también se pronunció en la red social. “Así también se engaña a la ciudadanía, porque ficticiamente “reducen” nómina. Es lo que hace la Alcaldía de Guayaquil con sus “fundaciones”, escribió.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) publicó un comunicado para contratación de personal, en el que coloca que “requiere incorporar personal externo bajo la modalidad de servicios profesionales”.

Fuente: Radio La Calle

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: