Estás aquí
Inicio > Internacional > China sugiere a EE.UU que abandone su “aventura militar” en Medio Oriente

China sugiere a EE.UU que abandone su “aventura militar” en Medio Oriente

El Gobierno Chino a través del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, instó a Estados Unidos, a abandonar su “aventura militar” en Irak e invitó a continuar con el diálogo para garantizar que la paz y la estabilidad de la región no se vean afectadas.

“Las recientes aventuras militares de EE. UU. Violan las normas básicas de las relaciones internacionales y exacerban las tensiones”, señaló Shuang.”Garantizar la paz y la estabilidad en la región en vital para el mundo”, acotó.

Además, mencionó que el país asiático mantendrá una postura de diálogo para “construir la paz y la seguridad” en Medio Oriente. “China siempre se ha opuesto al uso de la fuerza en las relaciones internacionales”, concluyó.

El ataque de EE. UU. a Irak ordenado por Donald Trump mató el pasado 3 de enero a 9 personas, donde se vio involucrado el general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria. El hecho generó tensión entre ambos países y provocó que China y Rusia intervengan para tratar de reducir las tensiones y mantener la paz mediante el diálogo.

Para Trump, el bombardeo tuvo como fin defender a los ciudadanos norteamericanos en el extranjero y que el ataque fue “de precisión” para eliminar “al terrorista número uno del mundo”. Por su parte, Irak izó la bandera roja en señal de venganza “por la sangre derramada” tras el ataque.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: