Estás aquí
Inicio > Uncategorized > Asamblea Nacional envió Ley de Simplicidad Tributaria con un error

Asamblea Nacional envió Ley de Simplicidad Tributaria con un error

La Asamblea Nacional envió la Ley orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria con un error en el texto. Error que afecta a todas las empresas en el país, según el análisis del Observatorio de la Dolarización.

La objeción I del veto presidencial eliminó el numeral 1 del artículo 10 de la Ley de Régimen Tributario. El numeral se refiere a las deducciones de “los costos y gastos imputables al ingreso, que se encuentren debidamente sustentados en comprobantes de venta”.

Con este error ya no se pueden deducir costos y gastos en el cálculo del Impuesto a la Renta. Según el análisis del Observatorio, el aumento del impuesto quebraría a todas las empresas del país.

Este error tiene su origen en el Ejecutivo, sin embargo, el presidente de la Asamblea, César Litardo ya lo envió al Registro Oficial. La fe de erratas solo sirve para errores de transcripción. En este caso, el único camino que queda es la ley interpretativa.

El 30 de diciembre de 2019, con 61 votos, se aprobó la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria. Al día siguiente, ya constaba en el Registro Oficial.¡C

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: