Estás aquí
Inicio > Internacional > Reportan un nuevo ataque aéreo a un convoy de una milicia chiita cerca de Bagdad

Reportan un nuevo ataque aéreo a un convoy de una milicia chiita cerca de Bagdad

Un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) fue bombardeado a las 1:12 (hora local) cerca del campamento de Taji, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad, informa Reuters con referencia a sus fuentes en el Ejército iraquí. La agencia indica que seis personas murieron y tres resultaron gravemente heridas en el ataque.

Dos de los tres vehículos que formaban el convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de los proyectiles.

En un comunicado citado por Reuters, las FMP han confirmado el bombardeo, aunque no han corroborado los reportes previos de que el ataque le haya costado la vida al líder de una milicia chiita.

«Las fuentes iniciales confirman que el ataque se dirigió a un convoy de médicos de las FMP cerca del estadio Taji en Bagdad», se dice en el texto.

Previamente, varios medios iraquíes habían reportado que entre los fallecidos hay un prominente líder y su hermano. El canal iraquí Al Asaib identificó a una de las víctimas mortales como Hamid al Jazairi, uno de los líderes del grupo Saraya al Jorasani. Otros medios reportaron que en el ataque murieron el líder del movimiento Kataib al Imam Ali (las Brigadas del Imam Alí), Shibl al Zaydi, y el jefe de Asaib Ahl al Haq, Qais al Khazali. Todas esas organizaciones son agrupaciones chiitas que forman parte de las FMP, coalición de cerca de 40 grupos armados.

Por otro lado, Estados Unidos envió tropas a Kuwait. Más de 750 soldados irán al país de Oriente Medio tras la tensión en la región en las últimas horas.

El bombardeo sucedió un día después del ataque estadounidense cerca al aeropuerto de Bagdad, donde murieron el general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, la unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: