Estás aquí
Inicio > Economía > Ecuador abandona la OPEP de manera oficial

Ecuador abandona la OPEP de manera oficial

El miercoles 1 de enero, Ecuador abandonó de forma oficial la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Esta medida ya fue anunciada por el presidente Lenín Moreno en octubre pasado.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó en un comunicado que entre las decisiones para salir de la Organización están asuntos internos relacionados con la estabilidad fiscal del país y para incrementar su producción petrolera. 

“El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Augusto, señaló que el gobierno nacional reconoce el trabajo y esfuerzo realizado por la OPEP, sin embargo, reitera que el escenario actual del país, implicó tomar decisiones que beneficien al Ecuador y sus ciudadanos”, dice una parte del documento.

https://twitter.com/RecNaturalesEC/status/1212841517892673537?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1212841517892673537&ref_url=https%3A%2F%2Fradiolacalle.com%2Feconomia%2Fecuador-abandona-la-opep-de-manera-oficial

Esta salida es una de las medidas del gobierno de Moreno para reducir el gasto público y generar nuevos ingresos. El Ministerio informó también que el país produce 537.689 barriles de petróleo por día.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: