Estás aquí
Inicio > Economía > Ministro de trabajo culpa a las protestas del bajo incremento del salario básico

Ministro de trabajo culpa a las protestas del bajo incremento del salario básico

Andrés Madero, ministro de trabajo, culpó a las manifestaciones de octubre por las pérdidas económicas del país, que impiden un aumento mayor del SBU para los ecuatorianos. El Ministerio de trabajo anunció, la tarde del viernes 27 de diciembre, que el Salario Básico Unificado (SBU) aumentará USD 6 en 2020, pasando de USD 394 a USD 400 mensuales.

Ecuador afronta problemas financieros hace ya varias décadas. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec) prevé una inflación de 0,84% para el próximo año, pero el acumulado entre enero y noviembre últimos fue de -0,06%.

Sin embargo, Madero se escuda tras el pretexto de que, las manifestaciones de octubre afectaron al sector de los trabajadores como también al empresarial, haciendo que estos no lleguen a un acuerdo para una elevación mayor a la establecida por el Gobierno.

El Paro Nacional desencadenado en octubre por el anuncio del decreto 883, fue la muestra del rechazo total a la eliminación del subsidio al diésel y a la gasolina extra, causas directas del aumento del costo de vida por el incremento de pasajes en el transporte público, así como también, en el transporte de alimentos.

Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Productividad (CIP), comentó para medios locales que “Las cifras nos dicen que la economía no va bien. Y, al no ir bien, el deterioro del empleo pleno ha sido del 1,5%, lo que quiere decir que, si se incrementan los salarios de una forma antitécnica, el empleo pleno podría ponerse en riesgo”.

Fuente: Radio La Calle

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: