Estás aquí
Inicio > Economía > El Salario Básico de los ecuatorianos en el año 2020 será de 400 dólares. Gobierno decide un alza de USD 6.

El Salario Básico de los ecuatorianos en el año 2020 será de 400 dólares. Gobierno decide un alza de USD 6.

El Ministerio de Trabajo fijó hoy, 27 de diciembre del 2019, en USD 6 el incremento del salario básico. El aumento regirá desde el 1 de enero del 2020. Con ello, esta remuneración pasa de USD 394 que rige en este año a USD 400 para el siguiente ejercicio.

La decisión se tomó luego de que empleadores y trabajadores no llegaran a un acuerdo sobre el alza del salario.

El titular de Trabajo, Andrés Madero, explicó que el aumento de USD 6 se tomó con base en el índice de inflación proyectada y en el cálculo de crecimiento de la economía en el siguiente año.

SUBE $6 EL SALARIO BÁSICO UNIFICADO

#LocuraNoticias | #ATENCIÓN | SUBE $6 EL SALARIO BÁSICO UNIFICADO.El sueldo pasa de $394 a $400. Así lo anunció el Ministro de Trabajo, Andrés Madero. Esto, una vez que trabajadores y empleadores no llegaran a un acuerdo en la reunión realizada la mañana de este viernes.

Posted by Locura Stereo Radio Tv Online on Friday, December 27, 2019

El Banco Central del Ecuador (BCE) proyecta que la inflación se ubicará en 0,84% el siguiente año y la economía crecerá un 0,7%.

Madero señaló que el incremento procura mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores para levantar el consumo de los hogares y, a su vez, la productividad de las empresas.

El funcionario añadió que la economía nacional se vio afectada por los hechos de octubre pasado, que “dieron un duro golpe a los microempresarios y empresas” del país. El Gobierno prevé reactivar la actividad económica con la Ley de Simplificación Tributaria y otros mecanismos que están diseñándose.

De no haber el paro, “hubiera sido factible” subir el salario en USD 15 como pretendían los trabajadores, respondió Madero a una pregunta efectuada por un medio de comunicación y agregó que “habría sido factible -inclusive- un acuerdo entre empresarios y trabajadores”.

Lea el Acuerdo Ministerial

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: