Estás aquí
Inicio > Ciencia > El extraño pez que ‘camina’ fue visto en el fondo del mar por exploradores marinos

El extraño pez que ‘camina’ fue visto en el fondo del mar por exploradores marinos

Investigadores marinos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) estuvieron a punto de perder la oportunidad de observar a un extraño pez cuando lo confundieron con una roca en el fondo del mar. Así lo informó la cadena informativa internacional CNN el jueves 19 de diciembre del 2019.

El equipo de exploradores del NOAA halló al pez -que pertenece a la familia de los Lophiiformes- en una incursión en el océano. Según expertos del NOAA -citados por la CNN- afirman la especie tiene aletas modificadas que actúan como pies, lo que le permite ‘caminar’ en el fondo del mar. Asimismo, señalaron que el animal no es un pez de fácil avistamiento.

Los Lophiiformes son una orden de familias de peces teleósteos cuyas características físicas principales, por ejemplo, son la enormidad de su boca, aletas carentes de espinas, y aletas pectorales cuyo soporte es un corto brazo.

Schaefer's Anglerfish: November 19, 2019

This goosefish (Sladenia shaefersi) has the common name of Schaefer's anglerfish. While we do encounter anglerfish in our deep-ocean exploration, this particularly species is not as well known, so catching a glimpse of it and its modified fins that act much like feet, allowing it to "walk" on the seafloor, during Dive 12 of the2019 Southeastern U.S. Deep-sea Exploration on NOAA Ship Okeanos Explorer was indeed a treat.For more videos and images from the expedition, visit: https://oceanexplorer.noaa.gov/okeanos/explorations/ex1907/logs/photolog/welcome.html

Posted by NOAA Office of Ocean Exploration and Research on Tuesday, December 17, 2019

Las especies suelen tener cabezas grandes, anchas y chatas, con el resto de su cuerpo. Asimismo, pueden crecer hasta dos metros y su peso máximo es de 30 kilogramos.

En su mayoría, los peces son abisales, es decir, que habitan el espacio oceánico entre 4 000 y 6 000 metros de profundidad.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: