abril 19, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Un gran asteroide pasará cerca de la Tierra en la época navideña

De acuerdo con información de la NASA, durante la Navidad de 2019 un gran asteroide pasará muy cerca del planeta Tierra.

De acuerdo con información de la NASA, durante la Navidad de 2019 un gran asteroide pasará muy cerca del planeta Tierra.

El asteroide, llamado 310442 o CH59, pasará de forma segura alrededor de las 07:00 del jueves 26 de diciembre de este año.

Los datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a laTierra, de la Nasa, indican que la distancia entre ambos será de 4,5 millones de millas (más de 7 millones de kilómetros). Es decir, cerca en términos astronómicas, no humanos, según el director del centro, Paul Chodas, quien habló con el medio estadounidense NewsWeek.

El gran asteroide estará 19 veces más lejos que la luna y su tamaño, el cual fue calculado por su brillo, es de unos 140 metros de diámetro. Viaja a una velocidad de más de 44 000 km/h.

Fue calificado como «potencialmente peligroso» por su tamaño y ser cercano a la Tierra, calificativo que se define si el cometa o asteroides está a 30 millones de la Tiera.

A %d blogueros les gusta esto: