abril 18, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

El FMI desembolsa la nueva deuda de Ecuador: USD 498,4 millones

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó hoy la segunda y tercera revisión sobre el desempeño de Ecuador.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó hoy la segunda y tercera revisión sobre el desempeño de Ecuador.

Concluyeron que Ecuador cumplía con las recomendaciones y, por tanto, aprobaron el nuevo desembolso de USD 498,4 millones de la deuda.

Según un comunicado, Mitsuhiro Furusawa, presidente del FMI, esta decisión la realizan gracias a la aprobación de la recientemente Ley Económica Urgente.

En la penúltima reforma enviada por el Ejecutivo, y que no fue aprobada en la Asamblea Nacional, constaba la privatización del Banco Central. Eso para el FMI es prioritario.

El Subdirector Gerente y Presidente Interino del Directorio, Mitsuhiro Furusawa, realizó la siguiente declaración:

“Las autoridades ecuatorianas han continuado avanzando en el fortalecimiento de la posición fiscal y externa del país y han recalibrado adecuadamente el programa económico para incluir una moderación de la consolidación fiscal y de la trayectoria de las reservas internacionales en respuesta a los últimos acontecimientos y con el propósito de proteger el crecimiento que favorezca a los pobres y resguardar el gasto social.

Además, el Fondo acordó modificar las metas de la carta de intención. Este era el último paso que faltaba para los desembolsos luego de que el 10 de diciembre del 2019 el multilateral informara que el equipo técnico del FMI, liderado por Anna Ivanova y las autoridades ecuatorianas, llegaron a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda y la tercera revisión combinada del programa económico firmado en marzo pasado.

En el marco del acuerdo económico, el Gobierno se comprometió a cumplir metas trimestrales que el multilateral revisaría, pero las dos últimas revisiones no se concretaron en las fechas previstas inicialmente porque el Gobierno no envió al Legislativo la reforma tributaria, que era parte de los compromisos.

A %d blogueros les gusta esto: