Estás aquí
Inicio > Sucesos > Hombres armados robaron 175 mil dólares en dos locales en Guayaquil

Hombres armados robaron 175 mil dólares en dos locales en Guayaquil

Veinticuatro horas después de que ocho hombres armados ingresaran a robar a una tienda de ropa de la avenida Ernesto Albán, en el sur de Guayaquil, seis sujetos entraron a un local de una conocida cadena y se llevaron $8.000.

Ocurrió a las 20:40 del lunes en las calles 6 de Marzo y García Goyena, centro sur de la urbe.

Ya habían cerrado las puertas y el administrador contaba el dinero de las ventas cuando ingresaron los hombres que, según la denuncia, portaban armas de fuego.

En el lugar estaban el administrador, un guardia y un supervisor. Los delincuentes sorprendieron al guardia e ingresaron al local, según la versión del celador, a quien se le habría robado dos armas de dotación.

Los delincuentes le dieron algunos cachazos en la cabeza al administrador para que les dijera dónde estaba la caja fuerte, consta en la denuncia. En el documento, los perjudicados indican también que los delincuentes se llevaron sus teléfonos personales, las armas y el dinero de las ventas.

Ese mismo día a pocas cuadras, ocho sujetos asaltaron a los trabajadores de una distribuidora farmacéutica. Se llevaron $15 mil en efectivo y $130 mil en cheque y mercadería.

Ocurrió a las 11:00 del lunes en las calles Cuenca y Noguchi. Ahí, dos carros con ocho hombres que vestían trajes de albañiles y cascos ingresaron al garaje de un edificio cuando uno de los dueños salía.

El afectado dijo que los ladrones cerraron la calle, entraron a la oficina de la distribuidora que ahí funciona, los apuntaron con armas y se llevaron el dinero, los cheques y un cartón con botellas de vitaminas E, valorado en unos $22 mil, contó el perjudicado, que aseguró que no es la primera vez que lo asaltan en su establecimiento, a pesar de estar a un cuadra de una Unidad de Policía Comunitaria.

Según el hombre, cuando los hombres llegaron a la calle su hijo salía y pensó que era una cuadrilla de trabajadores municipales porque están arreglando la calle.

“Golpearon a mi hijo y lo metieron a la oficina. Tenían casco, gafas y trajes de constructores”, relató el propietario del establecimiento quien denunció el hecho en la Fiscalía y explicó que casualmente las cámaras de seguridad no estaban funcionando porque se estaría cambiando el sistema de circuito cerrado en el negocio.

Según cifras de la Policía Nacional, en el distrito 9 de Octubre se han registrado 158 robos a locales comerciales durante el 2019 hasta el corte del 14 de diciembre. El año pasado en el mismo lapso se registraron 140 casos.

En el distrito sur que empieza en el barrio Centenario, se registraron hasta el lunes 89 robos a locales comerciales.

El coronel Richard Coéllar, jefe del distrito sur, mencionó el lunes que a esa zona de la ciudad fueron asignados nueve camionetas y 10 motocicletas del plan Más Seguridad que inicia patrullajes esta semana.(I)

158 robos a locales se han registrado este año hasta el 14 de diciembre en el distrito 9 de Octubre (centro).

89 robos a locales registrado en el distrito sur en lo que va del año. 9 patrulleros fueron asignados a esa zona.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: