Estás aquí
Inicio > Sucesos > Sentencian a 22 años de prisión a hombre que violó a su hijo de 10 años en Orellana

Sentencian a 22 años de prisión a hombre que violó a su hijo de 10 años en Orellana

La hija y hermana, de nueve años de edad, fue testigo del hecho.

La Fiscalía demostró la culpabilidad del procesado, en el hecho ocurrido el año pasado durante el feriado de difuntos de 2018, el ahora sentenciado violó a su hijo biológico de 10 años, en el domicilio de un familiar, ubicado en la parroquia Dayuma, en la provincia de Orellana.

Sobre la base de la teoría del caso y el conjunto probatorio presentados por el fiscal de Orellana, Álex Alajo, el Tribunal de Garantías Penales de Orellana sentenció a veintidós años de privación de la libertad al ciudadano Juan Carlos T. T., como autor de violación.

La pena, anunciada de forma verbal el 11 de diciembre de 2019, incluye una multa de 400 salarios básicos unificados, que deberá cancelar a la administración de justicia, y una reparación integral en beneficio de la víctima.

Resultado de imagen para Fiscalía demostró que durante el feriado de difuntos de 2018, el ahora sentenciado violó a su hijo biológico de 10 años, en el domicilio de un familiar, ubicado en la parroquia Dayuma, en Orellana."
Fiscalía demostró que durante el feriado de difuntos de 2018, el ahora sentenciado violó a su hijo biológico de 10 años, en el domicilio de un familiar, ubicado en la parroquia Dayuma, en Orellana.»

Entre las pruebas que sustentaron la acusación fiscal se incluyen los testimonios de los peritos que efectuaron las experticias médico-legales, de entorno social, de reconocimiento del lugar de los hechos y otros, además del informe remitido por el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de la Unidad Educativa donde la víctima cursa sus estudios.

A esto se suman los relatos del niño y de su hermana, levantados en los informes psicológicos.

El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años a quien cometa violación a una persona de cualquier sexo.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: