Estás aquí
Inicio > Farándula > Hace 30 años se transmitió el primer capítulo de Los Simpson

Hace 30 años se transmitió el primer capítulo de Los Simpson

El 17 de diciembre de 1989 ocurría una de las cosas más importantes para quienes gustan de las series de televisión. Se emitía el primer capítulo completo de Los Simpson.

La familia amarilla que parodia la vida de los estadounidenses ha sido desde sus inicios un referente de la cultura popular de niños y adultos.

Esta serie de dibujos animados fue creada por Matt Groening, quien quería hacer una sátira de las sociedad de su país a través de una familia de clase media en una ciudad ficticia: Springfield.

Esa familia está compuesta por Homero (padre), Marge (madre) y sus tres hijos: Bart, Lisa y Maggie.

Desde ese primer capítulo han transcurrido más de 30 temporadas y alrededor de 700 episodios. Ha ganado cientos de premios, se ha traducido a más de 50 idiomas y ha batido récords. Incluso llegó al cine.

¿Cuál fue su primera historia?

El primer capítulo del 17 de diciembre de 1989, entonces con una estilo de dibujo más artesanal que el conocido después, fue un especial de Navidad.

La primera temporada fue de 13 capítulos y el icónico inicio de la serie apareció en el segundo episodio.

Groening ha anunciado que es probable que haya una segunda película, mientras la serie continuará, al menos, hasta 2021.

Combinación con la realidad

En decenas de capítulos Los Simpson han introducido acontecimientos sociales o históricos reales. Así mismo han parodiado a personajes famosos de todas las áreas, algunas de ellas han contado con las voces reales de esas personas reconocidas.

En decenas de capítulos Los Simpson han introducido acontecimientos sociales o históricos reales. Así mismo han parodiado a personajes famosos de todas las áreas, algunas de ellas han contado con las voces reales de esas personas reconocidas.

¿’Los Simpson’ predijeron que Disney compraría Fox?

Una de las predicciones más controvertidas de la serie en volverse realidad fue la compra de 20th Century Fox, por la que Disney pagó USD 52 000 y que fue anunciada en diciembre del 2017. Ocurrió en el episodio ‘When You Dish Upon a Star’ (1998), cuando se aprecia un letrero que dice «20th Century Fox, una división de Walt Disney Company».

¿’Los Simpson’ vaticinaron la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos?

En el 2000, Fox emitió el episodio ‘Bart to the Future’ en el que Lisa ocupaba el despacho oval de Estados Unidos y tenía que afrontar una grave crisis económica provocada por su predecesor, Donald Trump. Hace 19 años, los creadores de la serie mentalizaron un capítulo en el que Bart tenía una visión del futuro a través de fuego ancestral. Finalmente, Trump llegó al poder en el 2016.

¿La serie predijo la tragedia del 11-S?

En el episodio ‘The City of New York vs. Homer Simpson’ (1997) hay un momento que alude a los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra el World Trade Center en Nueva York. Durante el capítulo, aparece un cuadro donde se ve un folleto que dice ‘Nueva York a USD 9 por día’ y detrás del nueve están las Torres Gemelas.

El arte de atreverse: 30 años de logros y éxitos

662 capítulos

Es el número de episodios que han escrito los guionistas en 30 años.

55 personajes

Han aparecido en la historia de la serie.

94 países

Compraron los derechos para la difusión de la serie a escala global.

527 071 millones

Es la cantidad que recaudó en taquilla la película ‘The Simpsons Movie’ en el 2007.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: