Estás aquí
Inicio > Política > Pedido de suspensión de pensión vitalicia de Lenín Moreno es temporal, no definitivo

Pedido de suspensión de pensión vitalicia de Lenín Moreno es temporal, no definitivo

En la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea reposa un adjunto a la carta del presidente de la República, Lenín Moreno, con la que pide suspender el pago de su pensión vitalicia como Vicepresidente de la República, en el que solicita que la medida sea temporal, no definitiva.

En carta dirigida al director financiero de la Presidencia de la República, Diego Cervantes Puente, Moreno solicita realizar las gestiones necesarias para que dicho pago deje de realizarse desde noviembre del 2019 hasta mayo del 2021 (mes en el que termina su mandato de cuatro años).

La intención del mandatario es que los recursos correspondientes a ese rubro sean devueltos al Presupuesto General del Estado. Según la Ley, es el 75% del sueldo por 19 meses el monto al que renunciaría el mandatario.

La asambleísta Cristina Reyes (PSC-MG) sostuvo que si la actual Ley Orgánica de Servicio Público no se reforma, el mandatario recibirá doble pensión vitalicia desde junio del 2021, pues existe un vacío legal en la normativa.

La carta con el adjunto fue enviado a la Asamblea el pasado 20 de noviembre.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: