Estás aquí
Inicio > Política > Lenin Moreno miente: mantendrá su pensión vitalicia

Lenin Moreno miente: mantendrá su pensión vitalicia

El presidente de la república, Lenín Moreno, renunció a su sueldo vitalicio sólo hasta el mes de mayo de 2021, informó la periodista Gina Yauri, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Según la carta dirigida a Diego Cervantes, director financiero de la presidencia de la república, se suspende el pago del sueldo vitalicio al primer mandatario desde el mes de noviembre de este año hasta mayo del 2021. Fecha en que termina su período.

El anuncio de renunciar a la pensión vitalicia de Moreno apareció el pasado 20 de noviembre, a través de una carta enviada a Cesar Litardo, presidente de la Asamblea Nacional.

Antes de eso, Moreno percibía una pensión mensual de USD 4 057 por su función como vicepresidente de la República en el periodo 2007 – 2013, que, añadida a su salario como Primer Mandatario de la Nación (USD 5 635), da un total de USD 9 692,5 mensuales; casi 25 veces el Salario Básico Unificado (SBU).

Sin embargo, según el artículo 117 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), un funcionario público no puede recibir dos o más remuneraciones.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: