Estás aquí
Inicio > Salud > Distrito Salud Machala recibe nueva dotación de internos

Distrito Salud Machala recibe nueva dotación de internos

31 nuevos internos de las carreras de Medicina, Enfermería y Obstetricia de las universidades Católica de Cuenca, Nacional de Loja, Estatal de Guayaquil y Técnica de Machala (UTMACH) que fueron asignados al distrito de salud 07D02, recibieron este miércoles 11 de diciembre el proceso de inducción acorde al Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS).

César Luna, responsable distrital de talento humano, junto a servidores de otros procesos, dieron la bienvenida a los nuevos internos y detallaron los temas a recibir durante la inducción relacionados con el MAIS, Estrategias de reducción de muerte materna, Seguridad del paciente, Bioseguridad, Vigilancia epidemiológica, Estrategias de prevención y control, Promoción de la salud y salud intercultural.

Mariana Ayerve, responsable distrital de Provisión de Servicios, señaló que el objetivo de estas orientaciones es reforzar los conocimientos y encaminar a los internos en las actividades de salud pública para que puedan cumplir su trabajo de una manera eficiente y así optimizar la atención integral en todos los establecimientos de salud.

Los 31 internos de las 3 ramas fueron asignados a las unidades de salud del distrito los mismos que deberán efectuar 10 semanas de rotación para cumplir con su ciclo comunitario. Junto a los internos, recibe la inducción, un médico general para el primer nivel de atención asignado al centro de salud Velasco Ibarra.

Comunicación Imagen y Prensa
Dirección Distrital 07D02- Machala-Salud
Lcda. Mariela Ayerve Fariñas

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: