Estás aquí
Inicio > Política > Este mes llegarán USD 500 millones más de deuda externa con el FMI

Este mes llegarán USD 500 millones más de deuda externa con el FMI

El Fondo Monetario Internacional y el gobierno nacional llegaron este martes a un entendimiento sobre la segunda y tercera revisión del programa económico ecuatoriano, en el marco del Servicio Ampliado (SAF). Así lo informa un comunicado del ministerio de economía .

“Este acuerdo de nivel técnico será puesto a consideración del Directorio Ejecutivo del FMI el próximo 19 de diciembre de 2019. La aprobación en esta instancia permitiría que a finales de este mes lleguen al país USD 500 millones. Completando así el respaldo financiero ofrecido por el FMI para este año de USD 1.400 millones”, reza un fragmento.

Ambas instituciones tuvieron mesas de diálogo para definir objetivos. Uno de ellos es impulso a las reformas a los códigos orgánicos de Planificación y Finanzas Públicas y Financiero y Monetario. Estos cambios se enviarán a la Asamblea Nacional en el año 2020 para su discusión.

Este acuerdo aparece justo después de la aprobación, el lunes 9, del proyecto de ley tributaria en la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: