Estás aquí
Inicio > Uncategorized > Municipio de Machala adjudica nuevo contrato de recolección de basura: 12 nuevos recolectores realizan la cobertura en la ciudad

Municipio de Machala adjudica nuevo contrato de recolección de basura: 12 nuevos recolectores realizan la cobertura en la ciudad

El alcalde Machala, Darío Macas, afirmó la mañana de este jueves, 5 de diciembre de 2019 que se ha adjudicado un nuevo contrato para la recolección de basura en la ciudad. “Eso sí, pedí que sean carros 0Km”, expresó el funcionario en una entrevista en Radio Superior, detallando que las 12 unidades que se incorporaron ejecutan la cobertura por los diferentes barrios.

“Este contrato tiene USD 1 millón menos que el anterior porque contempla la reducción de costo-hora de cada uno de los rubros: alquiler de recolectores, excavadoras, retroexcavadoras, volquetas y camiones”, manifestó. Macas señaló que el miércoles, 4 de diciembre (ayer) solicitó autorización al Concejo Cantonal para traspasar USD 250.000 a la Empresa Pública Municipal de Aseo y con ello subsanar parte de la deuda con la contratista.

En materia de deuda, el titular del cabildo machaleño mencionó que con la anterior empresa el contrato estaba vigente hasta el 4 de enero de 2020, sin embargo, se mantenían valores pendientes que cubrir, “incluso de la administración anterior”.

Contó que “el contratista solicitaba se le cancele -con todo derecho- porque reconozco que es un hombre de bien (…) pero la Empresa de Aseo no tiene ningún dólar en su cuenta” y especificó que “todos los meses se pagaba USD 270.000”, sumado a los sueldos atrasados de los empleados “que también habían quedado pendientes”, insistió.

Hizo un cálculo rápido y mencionó que la deuda con la anterior empresa bordeaba los USD 2 millones, aunque, relató que en lo que va de su administración “se logró reducir USD 500.000 y aun falta pagar USD 1 millón”, que a su criterio, “es una situación que debían saber los machaleños con absoluta claridad”.

El alcalde señaló que el contrato complementario establecía como máximo 8% de incremento, aun así, confirmó que “fue terminado porque (asimismo) se paralizó el servicio” y algunos barrios del norte y sur de la ciudad desde hacía varias semanas se mostraban inconformes con la falta de recolección de basura”.

Fuente: Machala Movil

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: