Estás aquí
Inicio > Salud > Alerta por medicamentos falsificados de Neurobión, emitió Arcsa

Alerta por medicamentos falsificados de Neurobión, emitió Arcsa

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) alertó sobre un lote falsificado del medicamento Neurobión 25 000 y Dolo-Neurobión N. La entidad pidió a la ciudadanía, en caso de identificarlo, interrumpir su consumo y avisar a las autoridades.

El aviso nació en Perú, donde se encontró este grupo de medicamentos falsificados, pero Arcsa confirmó que en Ecuador también «se tiene registrado el medicamento original».

«La casa farmacéutica Merck, fabricante y titular de los productos originales Neurobión (tabletas e inyectables), confirmó a Digemid (dirección de medicamentos de Perú) que se trata de versiones falsificadas con números de lotes que no pertenecen a Merck y que tienen una presentación completamente diferente a los medicamentos originales: Neurobión DC 10 000, Neurobión DC 25 000 y Dolo-Neurobión DC», explicó Arcsa en un comunicado.

Características de medicamentos falsificados de Neurobión

Esta es la información brindada por Arcsa:

Neurobión 25 000

La versión falsificada no contiene dos de las tres vitaminas que declara el sobre amarillo: tiamina, cianocobalamina y piridoxina.

Además, la capacidad de la ampolla es de 2 mililitros y no de 3 mililitros.

Dolo Neurobión N

El medicamento falsificado tiene dos ampollas. En el empaque se asegura que ambas tienen diclofenaco y las tres vitaminas mencionadas, pero solamente la ampolla color ámbar más clara tiene diclofenaco, aunque en una cantidad menor a la declarada.

Qué debo hacer si consumo Neurobión

Arcsa da las siguientes recomendaciones a quienes consumen este medicamento:

– Si identifica que el medicamento pertenece al lote falsificado, suspenda su consumo de manera inmediata.

– Si ha tenido algún problema por su consumo, escriba al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

– A los médicos y profesionales de la salud se recomienda no comercializar, recetar ni administrar el medicamento en caso de pertenecer al lote falsificado

– Adquirir medicamentos solo en farmacias autorizadas por Arcsa

– Si encuentra productos sin registro sanitario, informe al correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec Arcsa garantiza confidencialidad

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: