Estás aquí
Inicio > Uncategorized > Ministro Jarrín señala que en ‘resistencia agresiva agravada’ se autorizaba a usar armas de fuego, pero la decisión fue no hacerlo

Ministro Jarrín señala que en ‘resistencia agresiva agravada’ se autorizaba a usar armas de fuego, pero la decisión fue no hacerlo

Respecto al pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Estado ecuatoriano de que se investigue el posible uso desproporcionado de la fuerza en la paralización de octubre, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que, el Manual de Derecho de Operaciones Militares autoriza el uso de armas de fuego o letales cuando hay un nivel de «resistencia agresiva agravada», pero la decisión de las autoridades fue no hacerlo.

Jarrín coincidió en que es preciso investigar si hubo o no el uso progresivo de la fuerza, pero «lo que no admite siquiera consideración es que sea innecesario». Insistió en la disposición del Ministerio de Defensa de no usar armas de fuego y las Fuerzas Armadas (FF.AA) acataron disciplinadamente esa orden.

En tanto, el canciller José Valencia señaló que la voluntad del Estado ecuatoriano es que cualquier «exceso», en los hechos de octubre debe ser investigado y está siendo investigado ya por las autoridades correspondientes. «Nadie en el Ecuador puede estar por encima de la ley».

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: