Estás aquí
Inicio > Internacional > Después de 14 años, Movistar abandona Ecuador

Después de 14 años, Movistar abandona Ecuador

Telefónica, empresa que abarca a una de las más grandes instituciones de telecomunicaciones, anunció que venderán sus filiales en Latinoamérica, excepto la de Brasil. Así lo anunció el gerente de la empresa, José María Álvarez-Pallete en un comunicado a todas las filiales de la marca y una conferencia vía streaming. El CEO anunció que concentrarán sus fuerzas en cuatro filiales principales: España, Reino Unido, Alemania y Brasil.

Además de la creación de Telefónica Tech y Telefónica Infra y por último un “spin-off operativo de Hispanoamérica” y redefinición del centro corporativo. Spin off significa un cambio de dueño de la filial, pero que mantendrá el mismo negocio. En este caso las telecomunicaciones.

“Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos (entorno macro y regulatorio, mayor presión competitiva, una escala insuficiente o la volatilidad de las divisas), a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso”, dijo Álvarez-Pallete.

Telefónica está en Latinoamérica desde hace 30 años y el anuncio de la venta es sorpresivo. Sin embargo, los cambios están confirmados y esperan ofertas en Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Venezuela.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: