Estás aquí
Inicio > Economía > Internet fijo desde USD 9,50 para 392 parroquias de Ecuador hasta marzo del 2020, anuncia el Gobierno

Internet fijo desde USD 9,50 para 392 parroquias de Ecuador hasta marzo del 2020, anuncia el Gobierno

El Internet fijo reducirá los costos en zonas rurales de Ecuador. El servicio de USD 20 se reducirá a 15 en este mes de noviembre, el de USD 15 bajará a 11 en diciembre y el de USD 11 a 9,50 hasta marzo del 2020 en 392 parroquias en las que se inicia el proceso de conectividad.

El presidente Lenín Moreno anunció este miércoles 27 de noviembre del 2019 que el Gobierno ha decidido poner el Internet al alcance de todos los ecuatorianos.

El primer mandatario en la presentación del Programa Internet para Todos, desde la parroquia Rumipamba, cantón Rumiñahui, en Pichincha,  señaló que el objetivo es el acceso a Internet a precios «muy económicos» para que las personas tengan acceso desde sus hogares, escuelas, colegios, universidades, parques, entre otros espacios.

Hasta septiembre unas 400 parroquias estarán integradas, y que zonas extremadamente lejanas no están en el sistema, pero que se buscará hacerlo. El Internet por medio del cableado eléctrico es una posibilidad para que las personas no se queden desconectadas, aseguró el Presidente.

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, indicó que el Gobierno inicia el gran plan de «conectar vidas y conectar territorios».

Señaló que cuatro de 10 ecuatorianos tenían Internet en su casa, 1 de cada 10 ecuatorianos tenían un computador portátil en su casa, pero que se ampliará la conectividad a todo el país. «Desde hoy se iluminará con Internet a todos los ecuatorianos que están excluidos. La conectividad es generar equidad».

Ademas señaló que con el proyecto el 98% de población tendrá conectividad. 537 nuevas parroquias en 4G, 100% de las parroquias con cobertura 3G y 1450 puntos Wifi gratuitos, con lo que se beneficiará a 5, 2 millones de ecuatorianos.

Tres operadoras telefónicas, Claro, Telefónica y CNT, firmaron un convenio para compartir infraestructura. Los costos de USD 20 se reducirá a 15 en este mes de noviembre, el de USD 15 bajará a 11 en diciembre y el de USD 11 a 9,50 hasta marzo del 2020 en 392 parroquias que inician el proceso de conectividad.

El Internet móvil también reducirá los planes móviles de USD 3, 5 y 7. Los servicios celulares en las poblaciones rurales serán desde USD 1 y con planes desde USD 5 con beneficios de redes sociales ilimitadas.

De su parte, el presidente Moreno señaló que no hay que quedarse rezagados del futuro. “Ahora se va a tener internet por medio del cableado eléctrico, es decir, si tienes luz vas a poder tener internet” , afirmó.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: