Estás aquí
Inicio > Deportes > Aucas eliminó al Barcelona SC y será rival de Liga en las semifinales

Aucas eliminó al Barcelona SC y será rival de Liga en las semifinales

Aucas y Liga de Quito se volverán a ver otra vez las caras en una eliminatoria directa. Esto, tras la dura clasificación que logró el equipo oriental a semifinales de la LigaPro al empatar 0-0 con Barcelona, en el estadio Monumental, este miércoles 27 de noviembre del 2019.

Auquistas y liguistas se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa Ecuador, donde la ‘U’ consiguió el boleto y se coronó posteriormente campeón del torneo. Ahora, los expetroleros tendrán la revancha por el torneo de la LigaPro.

Barcelona dominó por completo el partido ante Aucas, la noche de este miércoles 27 de noviembre del 2019. El elenco canario impuso su ritmo en el estadio Monumental, ante unas 20 000 personas que llegaron ilusionadas con la remontada.

Los toreros solo necesitan un gol para adueñarse de ese puesto. Pero, el planteamiento del DT visitante, Gabriel Schürrer, impidió esa misión.

Aucas cerró todos los espacios posibles, defendió la ventaja del 1-0 conseguido en la ida hasta con sus 11 jugadores en su propia cancha. Barcelona, en cambio, atacó con centros, pases filtrados y lanzamientos de esquina, pero sin la claridad necesaria para abrir el marcador.

Con el paso de los minutos, los canarios cayeron en la desesperación porque, aunque sometieron a su rival, todos sus esfuerzos fueron repelidos al borde del área chica. Aucas mostró un impresionante despliegue físico para copar espacios y escalonarse en las marcas. En las gradas, los hinchas se tomaron el rostro y la cabeza, impotentes, nerviosos, ansiosos.

El dramatismo aumentó con la expulsión del volante Gabriel Marques en los toreros y una mano en el área de Anthony Bedoya que el árbitro no consideró penal. El reclamo de los jugadores porteños y de la hinchada fue sonoro. Sin embargo, la clasificación fue para los capitalinos.

El ganador de esta llave se medirá con Liga de Quito, que en la otra orilla eliminó a Universidad Católica. El partido de ida será este sábado 30 de noviembre, en Chillogallo.

Detalles del partido

  • Árbitro: Marlon Gregorio Vera
  • Estadio: Monumental
  • Capacidad: 75 000

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: