Estás aquí
Inicio > Sucesos > Convirtieron un galpón de pollos en un aula debido a la falta de infraestructura que padecen

Convirtieron un galpón de pollos en un aula debido a la falta de infraestructura que padecen

Profesores y padres de familia de la escuela San Jacinto en la comunidad El Cercado (Cotacahi, Imbabura) tuvieron que convertir un galpón de pollos en un aula debido a la falta de infraestructura que padecen.

Es que el centro educativo tiene capacidad para 200 alumnos y este año se han matriculado 300. Tuvieron que improvisar los salones para quinto y sexto de básica, además de dividir el de décimo. 2,600metros de altura

«Es una incomodidad, en este momento a algunos (estudiantes) hay que retroceder, a otros adelantar y ponerlos cerca de la pizarra», señala la profesora Isabel Robalino.

En esta escuela, ubicada a 2,600 metros de altura, no hay agua potable ni internet. «Hay estudiantes que se van bastantes a las ciudades a estudiar ya que debido a la falta de infraestructura no los hemos podido aceptar», explica Elena de la Torre, directora del instituto.

La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, aseguró que se harán los correctivos necesarios, pero recordó que todo depende de los recursos.

«Vamos a ir a territorio a hacer una análisis para que todos los niños tengan la infraestructura que se merecen en una educación de calidad», indicó.

«Es imposible gestionarlo sin los recursos adecuados, así que esperamos tener la aprobación de la Asamblea Nacional», agregó.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: