Estás aquí
Inicio > Internacional > Alberto Fernández rechaza $11.000 millones del FMI

Alberto Fernández rechaza $11.000 millones del FMI

El mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández mencionó que no planea pedir los 11 mil millones de dólares del préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al país gaucho.

“Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote”, enfatizó el mandatario electo en una entrevista para “Radio con Vos 89.9”.

Señaló que no quiere «agrandar» más este problema de deuda de Argentina, sino que buscará resolverlo. Hizo mención al único acuerdo que le gustaría firmar con el FMI: «no me presten más plata, pero déjenme desarrollarme, para poder pagarles […] discutamos el tiempo que necesito para volver a poner en marcha la economía, pero no me den más plata».

El acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el FMI alcanza los 56.300 millones de dólares. De los cuales se desembolsaron 44.300 millones de dólares por lo quedarían 12.000 por liquidar.

Según el Ministerio de Hacienda, el 83 % del crédito fue destinado a pagar deuda externa. Del dinero enviado por el organismo internacional, solo quedan poco más de 1.900 millones de dólares. Alberto Fernández tomará posesión del cargo y las riendas del país el próximo 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: